Luis Carlos Pinilla Velandia,
Nombre completo de nacimiento, Luis Carlos Pinilla Velandia. Es costumbre en Colombia, donde nací, llevar los dos apellidos de mis padres. Recuerdo en mis días de escuela en el colegio La Salle, en Cartagena - Colombia, cuando los maestros de cada clase tomaban asistencia, los profesores te llamaban por el apellido de tu padre, seguido del apellido de tu madre seguido de tu primero y segundo nombre. En mi caso sería Pinilla Velandia Luis Carlos. Interesante historia porque cuando me convertí en residente y luego en ciudadano de los Estados Unidos de América, tuve que elegir un nombre y un apellido. En mi caso decidí mi primero y segundo nombre y el apellido paterno. Mi nombre quedo registrado como Luis C. Pinilla.
He vivido y trabajado la mayor parte de mi vida en los Estados Unidos, un país que amo, respeto y bendigo. Vine a los Estados Unidos con el propósito de estudiar y regresar a Colombia para seguir el negocio familiar. Mis padres eran personas muy emprendedoras, de carácter sólido, virtud, lealtad y principios.
Desde muy temprana edad, y especialmente al haber sido educado toda mi vida bajo el catolicismo, aprendí lo que creo que es el pilar de mi vida, el respeto y el amor a Dios y a la familia.
Me apasiona y siempre me fascina conocer culturas, gente, pensamientos, arte, música, danza, cine, historia, mitología y creencias.
Durante mi vida de estudiante en Chicago, en 1983 conocí a la que ahora es mi esposa y madre de cuatro adorables hijos. Mi amada Yanina. Desde el momento en que la vi, sin haberle hablado con ella, supe que sería mi esposa y el amor de mi vida. Mis padres obviamente no estaban muy contentos con mi decisión de no regresar a Colombia como habíamos acordado.
Durante 33 años trabajé con Panasonic USA en varios puestos, desde la planta de fabricación, desarrollo, ingeniería, marketing y ventas. Mi último trabajo con Panasonic fue como gerente de ventas de distribución nacional para la línea de escáneres y productos de automatización de oficinas.
El 10 de febrero de 2020 comencé el puesto de Gerente de Ventas para América Latina y el Caribe con Panini. Siempre me han atraído la dinámica, los desafíos y el potencial de los negocios en América Latina.
En esta nueva carrera y oportunidad como gerente de Panini para LATAM, me esforzaré por seguir haciendo de Panini una empresa de preferencia en toda la región, con la sólida característica de ser una empresa con la que es fácil hacer negocios.
Panini es una empresa global con muchos años de experiencia y reconocida en todo el mundo. En Panini contamos con un equipo muy profesional y visionario.
Para cerrar esta breve nota, sólo puedo dar gracias a Dios por seguir dándome tantas bendiciones. A la organización de Panini y nuestro socios, se que juntos saldremos adelante en estos tiempos difíciles y desafiantes, ¡Dios está presente!
Con todo respeto,
Luis C. Pinilla
Gerente de ventas, LATAM